Ventajas de la instalación de un SATE.
La rehabilitación de una fachada con un Sistema SATE conlleva múltiples ventajas a los propietarios de las viviendas, que van mucho más allá de la renovación estética de la fachada. Estos sistemas, además de dar un aspecto nuevo a la envolvente del edificio, consiguen impermeabilizar y aislar las viviendas del frío y el calor sin necesidad de perder espacio en su interior, mejorando notablemente el confort interior.
Estos sistemas consiguen impermeabilizar y aislar las viviendas del frío y el calor.
Aislar correctamente un edificio mediante un SATE, junto con otro tipo de medidas (como el cambio de ventanas), puede favorecer un ahorro del consumo de energía superior al 50%.
Estas son algunas de las ventajas a tener en cuenta a la hora de afrontar la rehabilitación de una fachada, para así sacar el máximo partido a una obra de rehabilitación:
• Mejora del aislamiento del edificio, reduciendo la demanda energética
• Elimina todos los puentes térmicos de forjados y pilares, por donde se escapa aproximadamente el 20% del calor / energía.
• No afecta al espacio útil de la vivienda en el interior. Al hacerse la obra por el exterior, no perdemos nada de espacio.
• Evitan los problemas de condensación superficial en el interior. Al aislar la fachada, se elimina también el llamado efecto pared fría, que es el principal causante de las condensaciones en las paredes y techos interiores.
• Aumenta el valor del inmueble, se revaloriza considerablemente
• Ahorro en calefacción y aire acondicionado. En invierno se reducen considerablemente las horas de calefacción y en verano las de aire acondicionado.
• Aumento del confort interior en las viviendas. Ayuda a mantener una temperatura más constante en la vivienda.
• Las obras no molestan a la vida diaria de los inquilinos del inmueble. Toda la obra se trabaja por el exterior, por lo que no genera incomodidades en el día a día del interior
• Múltiples opciones estéticas a la nueva fachada. Los Sistemas SATE permiten un abanico muy amplio de acabados, ya sean revestimientos lisos o rugosos, con una carta disponible de 1.000 colores, como si se quiere aplicar un revestimiento cerámico por ejemplo.
Ahora es un momento ideal para llevar a cabo la instalación de un Sistema SATE aprovechando las subvenciones de los fondos Europeos Next Generation, aumentar el confort de la vivienda, revalorizarla y contribuir a la reducción del consumo de energía a nivel global.
Autor del Artículo
Beissier